Proyecto Creativo: Una Bandera Para La Tierra

Otro sitio más de WordPress.com

«Una bandera para la tierra», propuesta, finalidad y bases del concurso. 19 diciembre, 2010

Filed under: Sin categoría — planocreativo @ 22:44

*

Alejandro Jodorowsky , en «El placer de pensar 92»: Si por un momento fuéramos capaces de enviar nuestra imaginación hacia la luna y desde ahí observar la Tierra, nos daríamos cuenta de que nosotros, los seres humanos, no vivimos en un país sino en un planeta. Es extraño que veneremos banderas nacionales sin nunca haber pensado en crear una bandera para la Tierra. Porque en verdad, nuestra verdadera patria es el planeta entero… Propongo entonces un acto de psicomagia social: Plano Creativo, si la idea le parece justa, podrá llamar a participar en un concurso internacional donde se cree la bandera terráquea, emblema que se izará en todas las escuelas en lugar de los pabellones nacionales.

Fase creativa:

Las ideas, dibujos, textos, etc. que vayan llegando las iremos publicando en este espacio. Será como un libro de bocetos.

En nuestro planeta hay aproximadamente unos 200 países. El objetivo es que algunos ciudadanos de todos ellos se impliquen en el diseño. Este ejercicio no es una competición, es una colaboración para crear un bien común.

Finalidad:

Veremos ondear en las escuelas del mundo esta bandera. Los niños podrán comprobar que todos viajamos en la misma nave espacial, llamada Tierra, y por tanto tenemos la misma bandera.

Bases del concurso:

1.- Crear una imagen original de una bandera terráquea.

2.-Formato digital: JPG

3.-Enviar a: planocreativo@gmail.com. Escribir en «asunto» la palabra «concurso».

4.- Se ha creado este espacio:

www.unabanderaparalatierra.wordpress.com, para colocar las creaciones que nos vayan llegando al correo.

5.-Desde el momento en que estén colocadas, podéis votarlas simplemente con un comentario favorable debajo de la que os guste. Se puede votar a más de una bandera.

¿El premio?

El privilegio de poner a disposición de la humanidad tu arte, creando la bandera terráquea por primera vez en la historia.

Muchas gracias anticipadas por participar en este acto de psicomagia social. Siguiendo a Alejandro Jodorowsky, iniciador de esta propuesta, debemos estar  unidos por el amor a la conciencia y a la vida y liberarnos del sistema económico-político-religioso que desde hace una inmensa cantidad de siglos, nos priva de la felicidad.


 

51 Responses to “«Una bandera para la tierra», propuesta, finalidad y bases del concurso.”

  1. ibon Says:

    hola, mi propuesta es una bandera trasnsparente, capaz de mostrar alla donde sea alzada la realidad del lugar, poder ver el cielo a su traves, o las montañas, o quien sabe…..salud.

    • uno Says:

      En esencia esta bien pero intuyo que planeas enfocarla hacia paisajes bellos. La cruz de esa moneda es que no todo es tan hermoso, enfocala hacia un vertedero de basuras, hacia un retrete publico atascado, hacia un poblado que se muere de hambre donde los niños juegan con el estomago hinchado de aire y los miembros como palillos, enfocalo hacia una chimenea de una central nuclear. Si yo viniera desde otro planeta y viera eso o bajaría a ayudar urgentemente a esos pobres o saldría escopeteado para advertir al resto de que a ese planeta ni se acerquen.
      Ademas si la sacas de la tierra ya no se ve la tierra.
      Las cosas transparentes solo dicen la verdad para bien o para mal; las cosas vacías no tienen identidad, necesitan una ajena, el problema radica en que precisamente una bandera es una seña de identidad.
      Propongo que sustituyas la bandera transparente por un marco fotográfico digital de esos que van cambiando las imágenes. esa es la única manera de que solo muestre cosas bellas.

  2. karin wimmer Says:

    propongo una bolita de greda…..las banderas son cuadradas y hacen limites, por eso una esfera es tridimensional contiene movimiento…vida..se puede mirar de muchos ángulos, da libertad de pensar y sentir, es democrática por que en el lugar de la esfera que se vea es igual para todos, se comparte por que se ve en su totalidad…siempre me a gustado el circulo, es una forma muy útil…..pi, seria muy rebuscado, aunque es lo sagrado…y se me olvida…el color café, o colores tierra son ideales, ya que es el color mas creativo…nosotros venimos…. y vamos al polvo…y nuestra primera creación como humanos, es café……..tiene que ser como decían los Egipcios y otras culturas…lo perfecto es tratar de hacer las cosas como un espejo, una respuesta a lo divino, así el hombre aprende a saber que no somos creadores, sino que tenemos que aprender. Y nos hace mucha falta mirarnos como un todo y parte de Dios

  3. karin wimmer Says:

    propongo la forma del magnetismo de la tierra, es como una manzana, cuando se parte en la mitad….estos tiempos modernos se lo debemos a esta fuerza….y la manzana , con sus muchos significados…ademas es rica

  4. karin wimmer Says:

    3 ideas……la «letra» del alfabeto griego Phi…o
    numero aureo, ……una «Conchita» de mar..como la espiral de Fibinacci….divina proporción o el hombre en busca de Dios ….o una «Piña» por su significado en relación al el cerebro humano y el querer desarrollarnos

  5. karin wimmer Says:

    propongo..un anillo de oro y en el centro una esfera llena de nubes de colores…..esta es la puerta a otra dimension, es el significado…… que dentro de este mundo existen muchas realidades.

  6. Conny Says:

    Propongo algo mas simple aun.
    Una bandera con nuestro maravilloso planeta Tierra en el centro.
    No hay razas,no hay simbolos,no hay divisiones.
    Solo nuestra madre Tierra.
    Easy!

    • Jorge Luis RB Says:

      Me gusta la idea. Pero me gustaría modificarla para que sea una representación general de todos los continentes. Es que en una fotografía sólo se ve la mitad del globo.

      Un saludo para todo el planeta 🙂

  7. Naunder Says:

    Hola plano creativo!

    queria saber cuando finaliza este concurso y si puedo proponer mas de una idea.

    muchas gracias y espero su respuesta.

  8. Eramos Says:

    qUE ONDEE JUNTO CON LAS DE CADA PAIS EN CADA ASTA DEL MUNDO, NO QUE SUSTOITUYA LA DE LOS PAISES

  9. Eramos Says:

    Hace tres años, estando en un hermoso lugar de un pais distinto a donde naci, disfrutando al maximo de la belleza del paisaje, la presencia de la bandera del pais me hizo sentir que ese lugarno erra mio, entonces pense que junto a cada bandera debia existir una del mundo, pero no supe como realizar el proyecto, ahora que lo veo andando me da gusto y pienso que puede estar relacionado al hecho de que envie por twitter la idea hace como un mes, como sea, estoy dispuesto a ayudar en lo que sea a que se realice etsa hermosa idea…creo que la bandera debe ser una foto del globo, desde el polo norte, o sur, donde sevean todos los continente, o dos fotos….

  10. oliver Says:

    yo propongo una bandera azul con una imagen de un sol como escudo….

  11. alexdlfcraft Says:

    ya envie mi propuesta, si quieres verla está sita en alexdlfcrftsblog.tk
    un saludo Terra

  12. Shakti Says:

    Un cordial Saludo les envío….

    Me gustaría tener información sobre la culminación del concurso…

    Gracias.

  13. Lina Bulla Says:

    y que tal imaginar cada uno que somos un Arbol
    un Arbol frondoso lleno de vida
    con un tronco fuerte y fresco y rosagante
    que las raices de nuestro arbol sean
    tan grAndes tan grAndes y tan Fuertes tan Fuertes que abarcan completametne el entorno de nuestro planeta tierra,
    entonces no seria solo m Arbol sino el de todos nosotros
    con colores naturales
    con un un Sol Radiante y una Luna coqueta
    con frutos rojos y amarillos y verdes y azules
    lo plasmariamos en conjunto
    con la genialidad de Jodorowsky y su PC
    un abrazo

  14. Lina Bulla Says:

    Hay que Risa, mi vida se volvio una Magia un cuento, no se como se pone un blog en Mi blog, pero ya puse este para compartirlo con Usted mi AJ y su PC , o sea, nosotros.
    Mi querido AJodorosky y su PC:
    Mi propuesta: me llega a mi mente un abrazo tan grande tan grande que se fusione con las raices del tronco y los frustos de la tierra y on topo un hermoso arbol frondoso Iluminado grande quela tierra tenga estrellas fuego luces, La Bandera de la tierra creo que no debe ser Plana, con coloes planos, creo que la Bandera de la Tierra tieen que se Mas Dinamica que jueque con los tonos del Verde, el Blanco, los colores qeu popone AJ y su plano creativo, y como no se pintar, envio estas imagenes para que las ilustren en sus Mentes Brillantes y la Plasmen quelas Estrellas Sean el Fuego y las constelaciones y la energia de nosotros, incluido me atreveria a pensar que Un Simbolo Terrenal con estas imagenes.
    Lina Bulla
    http://linamarinruiz.wordpress.com/2011/01/12/propuesta-de-bandera-para-la-tierra-aj-y-su-pc/

  15. mariposa Says:

    Que linda idea !Felicitaciones! Ya comentaremos a los amigos artistas para que se sumen.
    Un abrazo

  16. Frank Says:

    Una bandera color blanco con una sonrisa color gris en el centro

  17. kelly yojhana Says:

    la bandera terraquea deberia d eser una bandera….de color negro..con muchas perlas y luceros bien iluminados,,,donde de a refelar..lo importante que es la tierra…y que bueno todo lo que hay en eela que puede dar vidar…ade de eso tambien puede ser una bandera en forma de hoja de mata de platano…donde de a entender que la tierra y todo lo que hay tiene un inicio y un final,,graxxx.esepro saber cuando tremina el concurso

  18. Georgina Unzueta Vázquez Says:

    Buenos días, el día de hoy por casualidad vi el anuncio «CREA UNA BANDERA TERRÁQUEA» solicito mayor información, a donde se mandan las propuestas y a nombre de quién? cuáles son las bases del concurso? etc. etc. deseo participar con toda mi familia y amistades. Gracias.

  19. si me encanta la idea
    genial como todo lo que hace o dice Alejandro
    pienso y siento debería incluir esos dos caracteres
    pensar y sentir como planeta
    una parte de tierra y de cielo
    agua sol ….
    vida
    creatividad al poder
    ilbertad
    la simbolización universal es importante
    un poco abstracto para que cada cual
    de su interpretación

  20. Yop Says:

    Una bandera blanca, infinita, con la silueta de un bebé del que no se distinga sexo… siento que el mensaje universal de pureza, fuerza y esperanza, se encuentra en un bebé… creo que a tod@s l@s que le vemos, nos representa lo mismo, es el principio.

    Un abrazo

  21. Nataniel Nilo Says:

    Acabo de enviar una propuesta, pero leyendo este espacio más conceptual, recuerdo a una bella persona a la que gustaba de abrazar árboles y que en las calles, en horas de ajetreo, practicaba terapias de grito para desestresar la jornada. Debo reconocer que me costó años llegar a entender y luego a valorar estos gestos, que si bien tenían un texto relativo a la sanación, hoy veo que eran manifiestos de un sentido unitario con el cosmos. Por eso, en estas horas de canto gastado propongo simplemente eso, el gesto, el que estime válido para sembrar sentido de totalidad, lo que sea que le permita comunicar. Ideas a seguir (por prácticas que ya se experimentaron alguna vez y en algún lugar), las frases esparcidas en las calles, los dibujos y pinturas en los muros, las canciones en las paradas de buses, el personaje interpretando el psicodrama y la psicomedia del ser. ¿Qué más se le ocurre?

    Saludos cordiales y bendiciones, en especial para esa bella persona que, como otras, hacen hoy su baile entre los espacios insondables.

  22. […] EL SENTIDO DE ESTE CONCURSO ◀ ▶ PROPUESTA, FINALIDAD Y BASES DEL CONCURSO ◀   Dejar un comentario LikeBe the first to like this […]

  23. jose de jesus aguirre molina Says:

    las galaxias con un recuadro de la tierra!

  24. yphys Says:

    Mi idea es que la tierra es suma de agua y luz. la bandera de mi idea es una gota de agua en el infinito enjambrada en estelas de Luz, así se crearon las estrellas y los planetas en nuestro mundo Solar. La Tierra es la más nueva creada por el Sol. De donde vienen y venimos todos, es nuestro punto de partida,
    Así contaba mi abuela de la creación de nuestro universo. El sol es luz+fuego por fuera y gota de agua por dentro, así es el ser humano: el macho es fuego+luz por fuera y agua por dentro, la mujer es agua por fuera y luz por dentro, esa Bipolaridad es eterna, inmensa y sutil en el Sol y en la Tierra, Somos sus hijos.
    Saludos y un abrazo fuerte al ideador de esta bandera universal. Yphys

  25. Zoe Says:

    Yo tengo 11 años Y quiero hacer la bandera terráquea

  26. Ojp Alejandro el concurso de Wiki pedia tiene bastante tiempo incluso hay un proyecto de 1940 y la figura que sacas en este file es precisamente la primera. Entra a la bandera del planeta tierra de Wiki pedia, incluso tiene una bandera de marte misma que han enviado a su primer amatizaje.

  27. Gloria Says:

    Hola Alejandro! Me encanta esta propuesta tuya!.
    Le pedí a mi hija Irene de 10 años que diseñara una bandera para nuestro planeta, y le entusiasmó la idea. Ya está diseñada y me gusta, está bastante bien. ¿A donde tengo que enviarla?. Saludos. Gloria.

  28. Carlos Says:

    Hola, me parece una idea muy romántica, pero creo que antes de poner una bandera de la humanidad, tenemos que sacar la que ya existen.
    Las banderas son símbolos que identifican a países, pueblos, etnias, razas, ideologías etc.
    Se usaron como símbolos de poder en guerras, primero como escudos de armas, pendones en batallas etc. Millones han muerto por defenderlas y millones por aplastar otras.
    Las banderas unen, pero también dividen.
    Hay banderas que no se ven pero son mas fuertes que la de los países, las banderas religiosas, las ideológicas como el nazismo, el capitalismo, el socialismo, el racismo y todos los otros ismos.
    Creo que tenemos quemar las banderas psicológicas que nos separan del resto de los humanos.
    Quema tus banderas y pasa a ser solo un ser humano.
    Si tuviera que elegir una bandera seria una mano estilizada, como las que plasmaron los primeros humanos en las cavernas en un intento por trascender.

    Saludos
    Carlos

  29. Betty Says:

    Buenisima idea!! Ya me pongo a pensar en algo y le re enviare a mis amigos para que participen. Gracias por la invitación! Besos, Be

  30. XERENTHIU Says:

    HOLA;
    DEJO EL LINK CON LA PROPUESTA QUE HICE PARA LA BANDERA,

    Propuesta de Xerenthiu Llamas Mangin

    AGRADECERÏA QUE DEJARAN SUS COMENTARIOS EN CASO DE QUE LES AGRADE.

    SALUDOS:

    ATTE: XERENTHIU

  31. María Teresa Says:

    Vivimos en una esfera, que tiene 4 elementos básicos… no me siento capaz de ser la artista que los integre y los plasme… lo dejo a los que saben dibujar!!…

  32. noribibi Says:

    Pensé en algo así como una tomografía de la tierra, poniendo como fondo el paisaje de la vía láctea, pero no sé cómo podría representarse. A ver los ingeniosos artistas de plano creativo: ¿qué se les ocurre? Salud!

  33. Alena Mahasiah. Says:

    Yo poco se de trabajo visuales por la internet , mas me gustaria mucho que la bandera de nuestra tierra fuera el vientre materno porque es ahi donde se gesta nuestra vida y se cultiva…..un vientre gestandonos, con todos los colores que representaran su chakra sexual unidos con el plexo solar…..no se seria fenomenal. Bella tu propuesta mi querido Jodo, si yo ganara el certamen solo te pediria que nos fueramos a tomar un cafecito en las calles del viejo Montreal, converzar de todo y de nada para luego recibir ese abrazo paterno y calido que das…. Merci beaucoup 🙂
    Suerte en tus pasos, esperemos el ganador.
    DIos te cuide.
    Alena .

  34. Les llegaron mis dos propuestas?

  35. Hasta ahora me fijo que es ta propuesta fue de diciembre pasado! Cuando se cerró, si se cerró?

  36. Agustin Says:

    Pues no habia pensado en una vandera terraquea, pero ya que se propone la idea pienso en que las banderas del mundo tienen su simbolo ¿porque no utilizar el simbolo de cada bandera y construir una con los simbolos entrelazados por una alambrada de espinos? lo de la alambrada es por lo que a costado en vidas humanas las fronteras desarrolladas por los astutos humanos.

  37. Paula Says:

    Hola mi propuesta es una Tierra rodeada por los Hombres con las manos unidas, esos Hombres son personajas simples y identifcos de color azul como el aguita, que esta tan presente sobre la tierra y tambien en nuestros cuerpitos, esa aguita que nos permite vivir a todos (seres humanos, animales, plantas, que esta presente tambien en el aire que nos permite tambien respirar y vivir, y que tambien nos permite tener esos paisajes tan lindos sobre la Tierra que sean aerianos como los que uno descubre cuando practica espelologia, sumersion, como la vida que se deserollo en esos lugares tambien donde no llega para nuestros ojos la luz, que permite sanaciones tambien de distintas formas, …) Que el aguita sea como algo que nos une, y que es Amor y Vida. Hasta en los desiertos como el de Atacama de Chile aparecen florcitas de vez en cuando y se trata de lo que se me dijo por ejemplo de encontrar como recuperar las aguitas del aire si entendi bien).

    • Paula Says:

      eso que la gente el azul pues se confunda con la forma de la Tierra y que todo ese Amor acompane la vida en todas sus formas, y que nos acompane para actuar, para cuidar la Tierra y por supuesto ;o) las aguitas, el aire, los suelos (tierra),…
      Fue una inspiracion que me vino a cerca de una propuesta del Senor Emoto en uno de sus libros sobre el tema de amarse. Ese senor trabajo sobre las aguas, el amor y las palabras y lo que creaba como «cristales» la agua segun lo que se le presentaba.
      Chilena viviendo lejitos desde muchos anitos, por avanze disculpitas si aparece por ahi una equivocacion en el idioma :o)

  38. Secnarf Says:

    aun hay oportunidad para enviar el diseño..?

  39. Kerveros Says:

    La convocatoria aun está abierta?

  40. Christi Says:

    “Una bandera para la tierra, propuesta, finalidad y bases del concurso.
    Proyecto Creativo: Una Bandera Para La Tierra” was
    a wonderful blog, can’t wait to look over even more of ur
    posts. Time to waste a bit of time on-line haha. I appreciate it
    -Otilia

  41. Desde luego si queremos ser objetivos La energía oscura es la predominante en el espacio próximo y se esta estudiando su composición física así como el de los agujeros negros que tienen cada galaxia en la ubicación espacial que tue entrar cuerpos celestes vecinos como la luna que es muy espacial en el sistema solar.
    Rafael Yates.

  42. Do you mind if I quote a few of your posts as long as I
    provide credit and sources back to your webpage? My website is in the very same
    area of interest as yours and my users would truly benefit from some of the information you provide here.
    Please let me know if this ok with you. Many thanks!

  43. I believe this is one of the most important info for me.

    And i’m satisfied reading your article. However wanna statement on some normal issues, The site taste is wonderful, the articles
    is in point of fact great : D. Just right job, cheers


Deja un comentario